México el país de las maravillas

México es un país de maravillas

Gozamos de una gran riqueza natural y de una gran riqueza cultural. De entre más de 190 países en el mundo, México se encuentra entre los cinco primeros lugares en cuanto a su cantidad de plantas, animales y ecosistemas.

Tenemos desde organismos pequeñísimos, que sólo se pueden ver con la ayuda de un microscopio hasta la gigantesca ballena azul, el animal más grande que ha existido en el planeta.

Entre más especies nativas de flora y fauna tenemos, hay más opciones para disfrutar, investigar, curar, comer, beber y construir. Por eso: la mayor riqueza de México es su flora y su fauna.

Especies Lugar de México en el mundo Número de especies
Plantas vasculares 23,424
Mamíferos 535
Aves 1,107
Reptiles 804
Anfibios 361

¿A qué se debe tanta riqueza?

Existen seis razones por las que México tiene tanta riqueza natural

México se encuentra

1

México se encuentra en la zona tropical en donde el clima es menos extremo. Aquí no hay ni mucho frío como en los polos, ni mucho calor como en los desiertos.

México está lleno

2

México está lleno de montañas que producen suelos, climas y ambientes distintos. En la punta hay nieve y pastizales alpinos, y en el pie de las montañas hay bosques y matorrales.

México está rodeado

3

México está rodeado de mares con diversas temperaturas y diversas profundidades. El Océano Pacífico es más profundo y frío que el Golfo y el Caribe.

En México se mezclan

4

En México se mezclan las plantas y animales de Norte América (como el mapache) y de Sudamérica (como el tlacuache).

México lugar 14

5

México es bastante grande ocupando el lugar número 14 en el mundo.

México es hogar

6

México es hogar de muchas culturas indígenas que, a través de miles de años, han producido numerosas variedades de maíz, frijol, calabaza, chile y de otras especies de las cuales nos alimentamos.